IDEAS PARA UN NEGOCIO RENTABLE EN MÉXICO A EMPRENDEDORES


Actualmente los negocios que son creados en México tienen un potencial de crecimiento; sin embargo, están condicionados por el mercado al que están dirigidos, ya que los consumidores son cada vez más exigentes y prefieren darle lugar a sus prioridades.
A pesar de ello hay sectores que han demostrado ser rentables tomando en cuenta los intereses de los consumidores, adaptándose a los constantes cambios que tiene la sociedad y explotando los beneficios del producto.
La vanidad y la responsabilidad son los valores que actualmente caracterizan al consumidor, es por eso que los sectores de salud y gastronomía saludable son los que han crecido ampliamente, sobre todo por
En el caso del mercado de la salud, en la Ciudad de México y en la zona norte del país se ha registrado un buen crecimiento debido a la elevada concentración de habitantes, quienes por sus actividades recurren a alternativas para sus malestares. Negocios sobre rehabilitación, fisioterapia, quiropráctica o consultorios médicos de especialistas pueden ser la opción para invertir.
El mercado también se ha hecho la meta de mejorar sus hábitos alimenticios, es por eso el auge de baguettes, sándwiches y ensaladas con bajas calorías, las cuales hacen de la gastronomía saludable un buen terreno de inversión, aunque se debe tener presente que en estos negocios el consumidor busca limpieza, calidad y confianza para ser fiel.
En este mismo sentido, el ejercicio o fitness es otro rubro recurrente por los consumidores, quienes buscan la manera de mantenerse en forma (después de todo por algo están comiendo adecuadamente) con formas creativas de hacer ejercitar su cuerpo.
En un giro distinto, el concepto ecológico y sustentable es otro mercado prometedor. Ejemplo de ello son las franquicias que se han expandido gracias a su focalización en el medio ambiente. Una idea para reducir, reciclar o reutilizar es posible que se convierta en una gran oportunidad de negocio.
Ya en otro terreno, la consultoría o couching ha tenido éxito debido a su orientación a las PyMEs, sobre todo para entender la comunicación corporativa y la competitividad, consiguiendo una rápida adptación para impactar en el mercado. En este caso los emprendedores son el mercado potencial.
No hay que perder de vista la tecnología, un mercado que sin duda crece exponencialmente y para muestra un botón: en México hay 90 millones de usuarios de teléfonos móviles, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Es por eso que invertir en un negocio donde se vendan celulares o dispositivos electrónicos (tabletas, reproductores multimedia portátiles, pantallas, computadoras, etc.) puede funcionar. Piensa también en los insumos que implica la tecnología, como cables, extensiones, adaptadores, memorias portátiles, y otros accesorios que al venderlos pueden distinguir tu negocio.
Finalmente, en cualquier proyecto de emprendimiento es indispensable analizar el mercado, presentar un modelo de negocio innovador a conciencia con objetivos reales y encontrar la forma de diferenciarlo de la competencia.
Para todos tus proyectos necesitarás un asesor confiable, Contador Fiscalista actualizado, y colaboradores comprometidos con tu negocio.


FUENTE:
Secretaría de Econimía, México 2014.



Comentarios