CREAR TIENDA ONLINE: MITOS Y REALIDADES

El comercio electrónico es una alternativa de compras que se ha consolidado en México, prueba de ello son los 120,000 millones de pesos que generó en 2013. Para las pequeñas y medianas empresas, es una opción para ofrecer sus productos, sin realizar grandes inversiones.
“El comercio electrónico ofrece grandes ventajas a las empresas del país. Más de 50% de los internautas en México han comprado o pagado algún servicio a través de Internet y esto representa una muy buena oportunidad para las pymes que buscan clientes potenciales”, declaró Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.
A pesar de su potencial, alrededor éste hay una serie de mitos, por lo que el portal de comercialización aclaró estas creencias, que a continuación se detallan:

Mito 1
Para crear una tienda online necesitas conocimientostécnicos.
Realidad: Existen sitios de comercio electrónico que cuentan con las mejores herramientas para que los emprendedores, pymes y particulares, puedan crear su tienda en línea, con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.
Mito 2
Es caro crear una tienda en línea
Realidad: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, los costos de operación son menores al no tener que pagar la renta. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta 30% más baratos en Internet por la reducción de costos que permite.
Mito 3
El comercio electrónico es sólo para grandes empresas
Realidad: El comercio electrónico no es exclusivo de los grandes retailers. También representa una excelente oportunidad para que las mipymes desarrollen o amplíen sus canales de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, 7 de cada 10 pymes mencionaron que Internet es el canal de ventas más rentable.
Mito 4
La distancia evita concretar ventas y reduce confianza
Realidad: Así como es importante la Atención al Cliente en los negocios tradicionales, en Internet éste es aún más importante, ya que de él depende en gran parte, que el comprador confíe en nosotros como vendedores. Al no tener a la persona de frente, es imprescindible dar al cliente un servicio excepcional.
Hay plataformas de comercio electrónico que cuentan con Programas de Protección al Comprador para incrementar la confianza de éstos, a fin de lograr que se sientan tranquilos. De acuerdo con el estudio “Digital Shopper Relevancy”, realizado por la empresa Campgemini, la Atención al Cliente es uno de los factores decisivos a la hora de comprar en un tienda online.
Mito 5
Internet vende sólo
Realidad: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias que implementemos para atraer tráfico a nuestro sitio. Existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico, mientras los vendedores se enfocan en sus negocios.
“Como jugador de la industria del comercio electrónico, nos parece importante que las personas conozcan y aprovechen las bondades que ofrece esta industria. De acuerdo con Nielsen, más de 145,000 personas viven u obtienen 100% de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre, así que, sin duda, el comercio electrónico ofrece un gran potencial.”, recomendó Ignacio Caride.

CREDITO:

ELEMPRESARIO.MX

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